Andrea Cardona, una mujer de récord

Por Daniel Quiñónez | Marzo 19, 2015 | 16:26


Andrea Cardona es una mujer que en 2007 se propuso ser montañista, inspirada por su amor por la naturaleza y los desafíos, ha escalado hoy en día varias de las montañas más altas y peligrosas del mundo, incluyendo los 7 picos más altos de cada continente, incluyendo el Everest.

Foto: Andrea Cardona

Foto: Andrea Cardona

A sus 32 años, Cardona busca un nuevo desafío, el cual emprenderá en Abril cuando realice el reto Everest – Lhotse, el cual solo 9 personas a nivel mundial lo han logrado, todos ellos hombres.

De ser así, Cardona se convertiría en la primera mujer en lograrlo.

En una entrevista concedida a Diario Digital, Cardona explicó los procesos de entrenamiento que realiza antes de escalar una montaña:

Foto: Andrea Cardona

Foto: Andrea Cardona

La rutina comienza con una dieta basada en proteínas las cuales mezcla en licuados de pera, manzana y pepino. Como plato principal se prepara un cereal de mora y fresa que sirven como antioxidantes. También granola y granos catalogados como “superfoods” que sirven para nutrir el cuerpo.

Foto: Lady Blue/Diario Digital

Foto: Lady Blue/Diario Digital

Luego  realiza un entrenamiento el cual consiste en subir gradas para fortalecer los músculos exactos que se necesitan para caminar las montañas. Cardona sube 30 niveles 5 veces al día todos los días de la semana.

Foto: Lady Blue/Diario Digital

Foto: Lady Blue/Diario Digital

Los fines de semana sube un volcán. Entre más cercana se encuentre la fecha de inicio de la expedición, aumenta la intensidad del entrenamiento y unas semanas antes  realiza una expedición a una montaña alta y nevada.

No todo es color de rosa

Escalar el Everest requiere de bastante implicación, tanto en el aspecto físico como mental.

Foto: Lady Blue/Diario Digital

Foto: Lady Blue/Diario Digital

Andrea se ha encontrado con varias dificultades. El principal desafío con el que se encuentra Cardona es el frío, ya que se expone a enfermedades como neumonía estando ya en la parte más alta de las montañas nevadas.

Aparte de eso Cardona se ha encontrado con equipos donde no conoce a las personas; recomienda  conocer a su expedición.

La satisfacción de subir una montaña

A pesar del entrenamiento de preparación y las adversidades Cardona dice que la satisfacción de escalar una montaña da una satisfacción y sensación de superación. “uno logra superar sus miedos” dice Cardona.

“Mi estilo de vida es el montañismo, pero creo que todas las personas deben de tener su propio Everest en su vida y para escalarlo tienen que hacer exactamente lo mismo: tener un plan, tener disciplina y constancia para alcanzar sus metas”.

El 4 de abril, Cardona partirá en búsqueda de un nuevo desafío, el cual se llama reto Everest – Lhotse, el cual consiste en descender desde la parte más alta del Everest y luego ascender la montaña Lhotse de una altura de 8 mil 400 metro, en 24 horas.

Foto: Andrea Cardona

Foto: Andrea Cardona

 


Daniel Quiñónez

Daniel Quiñónez

Reportero de deportes y tecnología.

Recomendados

Luchador de Gambia se ahoga al intentar cruzar el Mediterráneo

Noviembre J, 2016

Otra Categoría

Juez denuncia: “están planificando hacer una masacre”

Noviembre J, 2016

Lo más popular

Lee Ahora

Lo último